NOTICIAS

Barbie, la chica plástica más famosa del mundo

Barbie (Barbara Millicent Roberts) sale al mercado el 9 de marzo de 1959. Su creadora, Ruth Handler, jamás imaginaría el impacto que esta muñeca causaría no sólo en las niñas, si no personas de cualquier edad y en todo el mundo.

Ruth, esposa del co-fundador de Mattel, tuvo la visionaria idea de lanzar una muñeca no tan inocente que digamos, ya que su fuente de inspiración fue la muñeca sex symbol alemana Bild-Lilli. Adoptando el nombre de su hija Bárbara, los esposos Handler lanzan al mercado a Barbie (no sin antes comprar los derechos de Lilli) como una muñeca más parecida a una mujer real para sobreponerse a las típicas muñecas que en su mayoría eran personajes muy infantiles o bebés. A partir de entonces, Barbie reflejaría las tendencias de la moda y costumbres norteamericanas con un toque de elegancia femenina.

Leer noticia completa en: WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.