NOTICIAS

Científicos aseguran que el chocolate amargo reduce el riesgo a sufrir infartos

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU.) descubrió que el chocolate amargo (o negro) reduce el riesgo de infarto porque tiene efectos antiinflamatorios, según reveló un estudio científico divulgado este lunes.

Los resultados de este trabajo fueron presentados en el 247º encuentro de la Sociedad Americana de Química que se celebra esta semana en Dallas y serán publicados en la revista Journal of Agricultural and Food Chem, aseguró a Efe el director de la investigación, John Finley.

Finley detalló que cuando los componentes del chocolate amargo son absorbidos por el cuerpo “disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular y reducen el riesgo de infarto a largo plazo”.

Leer la nota completa en: EMOL

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.