NOTICIAS

Un ingeniero de EU diseña un gatillo que identifica a quien dispara

Cuando era adolescente, Omer Kiyani recibió un disparo en el rostro con un arma que no tenía puesto el seguro. Todavía lucha con el trauma. Pero el ahora ingeniero de Detroit considera que ha creado un dispositivo que lo habría salvado a él y que puede salvar a otros miles.

Lo llama Identilock (cerrojo identificativo) y aunque el prototipo todavía necesita unos últimos ajustes y más inversión, Kiyani espera lanzar a la venta su tecnología de arma inteligente en las tiendas de Estados Unidos dentro de un año, con un precio de aproximadamente 300 dólares.

El dispositivo se acopla al gatillo de un arma de mano, el cual solo puede ser desbloqueado por autenticación biométrica, evitando que un usuario no autorizado pueda disparar el arma. Basándose en los avances de la tecnología de móviles, el gatillo se libera gracias a sensores de huella dactilar similares a los que usa el iPhone 5S de Apple. Estos sensores están aprobados por el FBI y se encuentran frecuentemente en escáneres de seguridad.

Leer la nota completa en: CNN México

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.