NOTICIAS

Google crea un portal que reúne herramientas para ayudar a los periodistas

Google ha lanzado el portal en español «Recursos para periodistas», que pretende «ayudar» a los periodistas en su labor mediante la explicación del uso de herramientas habituales en internet. Según explica la propia plataforma en la web, el portal va destinado a profesionales de la información tanto de internet, como de prensa, radio o televisión.

«El objetivo de este sitio web es guiarte a través de todos los recursos que ofrece Google a los periodistas, ya sea para optimizar las funciones de búsqueda avanzadas, ampliar la participación de la audiencia a través de Google+ o aprender a visualizar datos con Google Map», señala.

El portal divide las diferentes herramientas en «Recopilación y organización», «Participación», «Visualización», «Publicación», «Desarrollo» y «Recursos adicionales». Entre las sugerencias que aparecen en la página principal se incluye, por ejemplo, el uso de mapas interactivos para acompañar las informaciones.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.