NOTICIAS

Participa UAP en diseño del Observatorio Espacial más grande del mundo

Académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la UAP participan en el desarrollo de la astronomía a través de colaboraciones en proyectos internacionales de investigación, como la instalación en Argentina del Pierre Auger, el observatorio más grande del mundo que logra detectar los rayos cósmicos que impactan a la Tierra.

Sobre la inclusión de la UAP en este proyecto, Óscar Martínez Bravo, Catedrático de la FCFM, indicó que “la Universidad se involucró en el desarrollo del Observatorio Pierre Auger proponiendo parte del diseño de su instalación, la cual tiene tres mil kilómetros cuadrados, algo así como cuatro veces el tamaño de la Ciudad de México. Se inauguró formalmente en 2008 y aún sigue operando”.

Leer la nota completa en: Milenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.