NOTICIAS

El Tec supera a la UNAM en patentes

Entre 2006 y 2012, los investigadores de las dos mayores instituciones públicas de educación superior del país hicieron sólo 258 solicitudes del total de patentes provenientes de universidades del país. En contraste, en ese periodo tan sólo una institución privada hizo 255 solicitudes.

La UNAM, con 3,000 investigadores, y el Instituto Politécnico con 1,000, participan con 19% de los miembros del Sistema Nacional de investigadores (SIN). En tanto los 276 investigadores del Tecnológico de Monterrey representan 1.3% de la plantilla del SNI.

De ahí que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmara recientemente un convenio con 40 universidades privadas para dar un estímulo económico de 100% a los investigadores que pertenecen al SNI, cuando antes sólo les otorgaba un 30%.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.