NOTICIAS

Un astronauta, a punto de ahogarse por un fallo en su traje

El astronauta italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea (ESA), estuvo a punto de morir ahogado durante una caminata por el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado julio por un fallo en su traje que permitió la entrada de agua en su casco, según ha reconocido la NASA en un informe. El error, además, sucedió en dos ocasiones.

Según relata la agencia espacial, el 9 de julio, el casco presurizado de Parmitano comenzó a llenarse de agua durante un paseo por los exteriores de la estación. La NASA creyó que se trataba de una bolsa de bebida rota y el asunto se quedó ahí. «Si el tema se hubiera tratado con más detalle… el equipo probablemente se habría dado cuenta de que el agua en el casco (de Parmitano) necesitaba de mayor investigación», reconoce el ingeniero jefe Chris Hansen, quien presidió el panel de investigación designado por la NASA.

Leer noticia completa en: ABC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.