NOTICIAS

NSA usaría tecnología cuántica para espiar cualquier cosa

La mundialmente criticada Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos planea construir una supercomputadora que podrá descifrar cualquier codificación, por ejemplo de bancos, instituciones científicas y gobiernos, informó ayer el diario The Washington Post en su versión online.

El periódico citó documentos enviados por el informante y ex empleado de la NSA Edward Snowden. El proyecto de la computadora cuántica es parte del programa de investigación “Penetration Hard Targets”, financiado con unos 80 millones de dólares y gran parte de los trabajos para crearla se realizan bajo contratos clasificados en un laboratorio en College Park. Con una tecnología así, subrayó el rotativo, todo tipo de encriptación, incluyendo la que se usa en muchos sitios web seguros y parar proteger secretos de Estado, podría ser descifrada.

Leer la nota completa en: Vanguardia

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.