NOTICIAS

Las 25 contraseñas más utilizadas de 2013

Después de años y años escuchando la misma recomendación sobre cómo no escoger tus contraseñas online, cabría pensar que ya hemos aprendido. Pero no. La firma de software SplashData ha recopilado la lista de contraseñas más utilizadas de 2013 en base a millones de passwords filtrados y publicados online, y el resultado del top-25 demuestra que no tenemos remedio. Ni perdón.

Gran parte de las contraseñas recabadas en la lista provienen de fallos de seguridad como el de Adobe el pasado Octubre, que resultó en 38 millones de passwords filtrados online. Eso explica por qué vemos nuevas entradas como “adobe123” o “photoshop”. Como cualquier lista, no es perfecta, pero como guía sobre qué tipo de contraseñas no deberíamos escoger nunca es bastante útil… y evidente. Aunque parece que nunca lo suficiente.

Debajo la lista al completo. Entre paréntesis el cambio respecto al año anterior (sí, 123456 regresa como hit del 2013):

1. 123456 (Sube 1)
2. password (Baja 1)

Ver la lista completa en: Gizmodo

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.