NOTICIAS

Según Gartner, en el 2018 el 99,99% de las aplicaciones no serán rentables

Menos del 0,01% de las aplicaciones para móviles serán consideradas un éxito económico por sus desarrolladores en el año 2018, según un informe de Gartner.

“El gran número de aplicaciones podría suponer que el móvil es el aparato que hará ricos a muchos”, dice Ken Dulaney, vicepresidente de Gartner. “Sin embargo, nuestro análisis muestra que la mayoría de las aplicaciones para móviles no están generando beneficios y que muchas de ellas no están diseñadas para ello, sino para construir imagen de marca o solo por diversión. Los diseñadores que no lo sepan ver pueden encontrarse con la sorpresa de que los beneficios no le llegan”.

Dulaney califica el mercado de aplicaciones móviles como “hiperactivo”, con más de 200 proveedores de desarrollo de plataformas y millones de desarrolladores de aplicaciones. Además, la abundancia de buenas aplicaciones gratuitas eleva las exigencias del consumidor para pagar por otras.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.