NOTICIAS

Un seguro para fundadores de ‘startups’

Fundar un emprendimiento puede parecerse mucho al matrimonio: hay amor y emoción en los primeros días, pero muchos terminan en caóticas rupturas y demandas. Es por eso que en Estados Unidos, un abogado ofrece a los nuevos creadores de startups un servicio que él llama “el acuerdo prenupcial del fundador”.

Hace tres años, el abogado Nigel Austin comenzó a redactar disposiciones legales para emprendedores tecnológicos que siguen el modelo de los acuerdos prematrimoniales. Si el emprendimiento explota, todos están protegidos en papel.

A los fundadores de startups que contratan a Austin se les presentan distintos escenarios: ¿qué sucede si los fundadores no se llevan bien, si alguien tiene un accidente, quiere reubicarse, o quiere abandonar el negocio? Los acuerdos son formalizados. La participación y contribución de cada fundador queda por escrito.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.