NOTICIAS

Brasil: mucha riqueza, pocos ingenieros

Brasil está en un aprieto. Tiene una gran riqueza de recursos naturales y es uno de los productores industriales más poderosos del mundo, pero su crecimiento económico depende de trabajadores cualificados que no tiene.

El país ha crecido rápidamente, alcanzando en los últimos 20 años lo que “le tomó a Estados Unidos 200 años en lograr”, se maravilla el embajador Thomas Shannon, quien recientemente terminó su gira como principal funcionario de Washington en Brasilia y quien ahora funge como principal asesor del Secretario de Estado, John Kerry.

Brasil, la sexta economía más grande del mundo, es un principal exportador de productos agrícolas (azúcar, café, naranjas, carne de res, pollo, soya) y de bienes manufacturados (desde aviones hasta vacunas), y podría unirse a las filas de los mayores proveedores mundiales de petróleo en poco tiempo.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.