NOTICIAS

12 claves de la Ley de Geolocalización

La Ley de Geolocalización que se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha puesto a prueba a los ministros del máximo tribunal, pues si bien la mayoría apunta a avalar la constitucionalidad de la ley, también han expresado su preocupación por las posibles violaciones a los derechos humanos derivadas de la mala aplicación de estas normas.

Te presentamos seis puntos a favor y seis en contra que los propios ministros han expresado a lo largo de esta discusión de dos días que llevan sesionando para ver si se avalan o no las modificaciones a los artículos 133 quáter del Código Federal de Procedimientos Penales y 16, fracción I, apartado d y 40 Bis de la ley Federal de Telecomunicaciones.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.