NOTICIAS

La impresión 3D, ¿será 2014 su «boom» y su expansión definitiva?

Desde hace un par de años se lleva hablando mucho de la impresión en 3D. Que si cambiará el mundo, la industria tal y como la conocemos y que aportará grandes beneficios a la sociedad. Los expertos aseguran que estamos ante una nueva revolución industrial. Pese a que 2013 el mercado de estos sistemas ha crecido y fabricantes ya venden modelos asequibles (por debajo de los 600 euros), pero todavía no ha conseguido penetrar en el hogar.

Las aplicaciones de esta tecnologias son múltiples. Desde fabricar una casa en 24 horas como propone en un experimento la Universidad del Sur de California hasta construir prótesis para humanos. En febrero de 2014, caducan las patentes claves para la impresión láser en 3D, por lo que se prevé una expansión de ventas de estos dispositivos en los próximos meses. Solo en la pasada edición de la feria CES 2014 de Las Vegas, la más importante del mundo, una treintena de marcas han mostrado sus avances. Firmas como HP, expertos en impresión, también se ha lanzado de lleno en desarrollar esta tecnología.

«Es probable que con la expiración de las barreras de propiedad intelectual a las impresoras 3D estereolitográficas los precios bajen y se popularice este tipo de dispositivos», afirma el director de marketing de 20:20 Mobile, Emilio Fernández. La compañía 20:20 Mobile ha anunciado la disponibilidad, en su catálogo de productos para 2014, de los modelos Entresd 3D Up Plus y Entresd 3D Up Minide. «Las impresoras FDM (extrusión) costaban hace cinco años unos 14.000 dólares y ahora están disponibles por menos de 300 dólares», dice.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.