NOTICIAS

Un químico catalán inventa la ropa en spray

La revolucionaria tecnología desarrollada por el español Manel Torres es un híbrido a medio camino entre la química y la alta costura, aunque sus aplicaciones han trascendido en los últimos años la frontera de las pasarelas para incorporarse a sectores como la medicina, por ejemplo para la creación de una nueva generación de vendajes e incluso parches de nicotina.

Su invención parece inverosímil, pero funciona. Mediante un aerosol que contiene fibras naturales o artificiales mezcladas en una sustancia compuesta por un tipo de disolvente y polímeros, ha ideado un sistema para pintar directamente sobre el cuerpo humano cualquier prenda de vestir, de tal forma que en apenas unos segundos el compuesto se seca al entrar en contacto con el aire, convirtiéndose en tela. En ese sentido, los componentes de la mezcla son compatibles con la regulación de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU.

Leer la nota completa en: El Confidencial

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.