NOTICIAS

Hombre vs. máquina: ¿quién debe estar detrás del volante?

Los accidentes de tren mortales tanto en Santiago, España, como en Nueva York, Estados Unidos, en 2013, plantean una pregunta importante para millones de viajeros que dependen de los trenes, aviones y automóviles: ¿cuándo deben entregarse a la tecnología los factores clave de seguridad como el pilotaje, la dirección y el frenado? ¿Hasta qué punto el control debe permanecer en manos humanas?

Los automóviles que se autoconducen y los sistemas sofisticados de autopilotaje de los aviones ya están aquí. ¿Cuán segura es esa tecnología? ¿Se aproxima el momento en el que será más seguro para los humanos quedarse en el asiento trasero y dejar que las computadoras tomen el volante?

La respuesta corta, según los expertos, es sí.

Leer la nota completa en: CNN México

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.