NOTICIAS

2013: Alianzas y fusiones tecnológicas

En 2013, los grandes nombres de la industria de la tecnología ocuparon los titulares debido a sus lanzamientos y a su fiebre por las fusiones y compras de otras compañías.

Algunas de estas estrategias de adquisiciones estuvieron destinadas a apuntalar su negocio, como en el caso de Yahoo, que acumuló en su carrito de compras aproximadamente 17 nuevas empresas -la mayoría startups como el blog Tumblr- con las que buscarán acercarse a audiencias más jóvenes, y otras para mantener la empresa a flote, como pasó con Nokia.

“En general en el año vimos muchas adquisiciones de grandes nombres de la industria tratando de comprar para innovar. En el caso de Yahoo, la CEO Marissa Mayer compró pequeñas empresas estratégicas para cumplir con sus objetivo de renovar la marca y Apple por ejemplo se enfocó en comprar empresas que desarrollan lo que necesita para nuevos productos”, explicó el analista de Forrester, Tony Costa, en entrevista con CNNExpansión.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.