NOTICIAS

Alfred, el mayordomo virtual de atención personalizada a personas mayores

El cuidado y atención de las personas mayores es un tema recurrente en proyectos relacionados con la tecnología, así desde la robótica y o el área de asistentes virtuales se trata de facilitar la vida a un colectivo dependiente. Uno de estos proyectos es Alfred (Asistente Personal para la Vida Independiente y el Envejecimiento Activo), un mayordomo virtual personalizado que se está gestando en Europa con la participación de Atos.

El mayordomo virtual trabajaría con dispositivos y plataformas móviles y permitirá la interactuación con los ancianos mediante la interacción avanzada por voz, con lo que sería posible hablarle directamente para que reaccionara.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.