NOTICIAS

Crean batería que se repara sola

¿Te gustaría que la pila de tu smartphone durara más tiempo? Investigadores de la Universidad de Stanford y el Laboratorio del Acelerador Nacional SLAC, del Departamento de Energía de Estados Unidos, han desarrollado un electrodo de batería que se repara a sí misma. El resultado es una pila con una duración hasta 10 veces mayor que las baterías convencionales.

Para lograr una mayor longevidad en la pila, los científicos se inspiraron en la biología. La habilidad de sanar es imprescindible para asegurar la sobrevivencia de los seres vivos, así que decidieron incorporar este aspecto a las baterías de ion de litio. El secreto está en un polímero elástico que recubre el cátodo de silicio y permite a la batería remediar de forma espontánea las diminutas grietas que se crean en su superficie tras el uso.

Leer la nota completa en: Muy Interesante

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.