NOTICIAS

Steve Wozniak: “Android salió de una mente que trabajaba en Apple”

Junto a Steve Jobs creó el ordenador personal, el Mac, con la primera interfaz gráfica. Steve Wozniak (Sunnyvale, 1950) quería hacer ordenadores para amas de casa, estudiantes y cualquiera que tuviera algo que contar, algo que crear sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Su invención revolucionó la tecnología y el mercado de consumo para siempre. El cocreador de Apple puso los conocimientos técnicos y una gran dosis de paciencia. Jobs era la potencia visionaria.

En 1987, 11 años después de fundar Apple, dejó de ser empleado a tiempo completo, pero mantiene una relación algo más que afectiva con la manzana. Todavía mantiene una cantidad no desvelada de acciones que le permite no tener que pensar en las facturas. Cuando tenía 10 años hizo una promesa a su padre, sería ingeniero como él, pero le confesó que su verdadera vocación era ser como su maestro de quinto curso. Desde entonces no ha dejado de involucrarse en enseñar a los jóvenes cómo funciona la electrónica, tanto que llegó a montar un aula en el garaje de su casa de Los Gatos, en Silicon Valley. Woz, como se le conoce en el mundillo, sigue haciendo generosas donaciones para dotar de equipamiento a los colegios de su zona.

Leer la entrevista completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.