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La huella dactilar del iPhone 5S será imitada por las principales marcas

No hay mejor locomotora tecnológica que Apple. Lo ha demostrado desde detalles como la supresión del diskete de sus ordenadores al lanzamiento de teléfonos táctiles o las tabletas. Aunque no sea en ningún caso el inventor de esos aparatos, sí que los impulsa como ninguno otro antes. Con esa ilusión se espera que Apple entre en el mercado de los relojes inteligentes, que animará a la industria relojera en general. Ahora empieza a ocurrir lo mismo con los sensores de la huella dactilar, que Apple ha incluido en el iPhone 5S como sistema de desbloqueo y compra de aplicaciones.

No ha sido el primero en integrar la huella dactilar en un móvil -en el año 2000 Sagem lanzó uno-, pero sí quien lo va a popularizar. Según un estudio de IHS, este año se venderán 45,7 millones de smartphones con este sistema gracias a Apple, pues el pasado año solo se vendieron 4,5 millones. Pero en cinco años, en 2017, la cifra se habrá disparado a 525 millones de smartphones con huella dactilar.

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