NOTICIAS

Navidad, temporada de fraudes en la Red

La firma de análisis Trend Micro ha apuntado en su último Informe de Seguridad del Tercer Trimestre de 2013 que a medida que se acerca la temporada navideña, repuntan los casos de malware para la banca online.

A juicio de los analistas, los consumidores deben ser más precavidos a la hora de realizar sus compras navideñas a través de internet. No se trata de evitar esta práctica sino se proteger los datos financieros y personales para que no se vean comprometidos.

«Como los consumidores se sienten atraídos por la comodidad de la banca online, los cibercriminales desarrollan herramientas a un ritmo extremadamente rápido para aprovecharse de la general falta de concienciación por parte de los usuarios», ha dicho Loïc Guézo, especialista de Seguridad para el Sur de Europa de Trend Micro.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.