NOTICIAS

Google y Dropbox, las empresas que mejor encriptan la información

La EFF, o mejor dicho la Electronic Frontier Foundation ha realizado una encuesta entre varias compañías de internet que manejan gran cantidad de datos sensibles de su usuarios para saber qué tipos de protocolos de encriptación utilizan. Esto, según explican en su página web, ante la «vigilancia ilegal» de la NSA (Agencia de Seguridad estadounidense) de las comunicaciones de dichas empresas.

La EFF destaca que les ha sorprendido para bien que cuatro grandes, como lo son Google, Dropbox, SpiderOak y Sonic.net implementan actualmente cinco de las cinco mejores prácticas de encriptación disponible.

También han destacado los recientes anuncios de Yahoo!, que va a encriptar todos sus servicios online en los próximos meses, así como también Twitter ha confirmado que ha empezado el proceso para encriptar más los la información de sus centros de datos.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.