NOTICIAS

Crean un disco duro capaz de permanecer inalterado durante un millón de años

Un grupo de científicos de la Universidad de Twente en Países Bajos ha creado un disco duro capaz de perdurar al menos un millón de años sin que se corrompan los datos que guarda. El dispositivo permitiría avanzar sobre la idea de almacenar toda la historia de la Humanidad de forma digital y en un pequeño formato para que pueda pasar a las generaciones venideras.

La capacidad de los discos duros se ha visto incrementada de forma exponencial en los últimos años, pero no ha ocurrido lo mismo con su longevidad o tiempo estimado de vida. Ahora, un grupo de investigadores holandeses ha conseguido fabricar un disco duro que es capaz de perdurar en el tiempo y permanecer inalterable al menos un millón de años.

Leer la nota completa en: TicBeat

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.