NOTICIAS

La NASA envía al espacio impresora 3D para fabricar repuestos y herramientas

a experiencia para la creación de insumos que necesite la estación en el espacio, podría ser una fase importante a la hora de reducir tanto la cantidad de misiones para reabastecimiento como los costos generales de la operativa, e incluso solucionar problemas en caso de una emergencia, cuyas necesidades estuvieran más allá de los tiempos terrestres de despacho de materiales.

Sin embargo los técnicos deben todavía dar solución definitiva a algunos detalles para el envío del aparato –que tendrá el tamaño de un horno de microondas aproximadamente- en tanto deberá soportar las impresionantes presiones del despegue de la Tierra. Asimismo deberá estar en condiciones de trabajar con gravedad 0, así como permitir una operativa segura en el espacio cerrado de la estación en el espacio.

Leer noticia completa en: La Red 21.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.