NOTICIAS

Los ‘phablets’ arrasan en Corea

Corea del Sur es el paraíso de los phablets, la fusión de móvil y tableta. Es lo que dice el estudio de Flurry, que también considera a ese país como el primero del mundo con saturación de smartphones, pese a que su parque apenas suponga el 2,8% del total.

Pero en ese país lo singular no es que cada ciudadano tenga un smartphone, sino su tamaño. La diferencia con el resto del mundo es abismal. En la tierra de Samsung, donde pese a todo Apple tienen un 14% de mercado, similar al de la otra local LG, a los coreanos les gustan los smartphones grandes, muy grandes. Mientras en el resto del mundo aún hay un 4% de móviles con pantallas de menos de 3,5 pulgadas (la del iPhone tiene 4), en Corea esa medida ha dejado de existir. Los gustos se dividen entre los modelos mayores de 3,5 y los mayores de 5 pulgadas. Los primeros son el 54% del total, frente al 69% mundial; mientras que los considerados phablets, con tamaños de pantallas de hasta 6,9 pulgadas se llevan el 41% de las preferencias de los consumidores, un tamaño que en el resto del mundo solo consigue el 7% del predicamento.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.