NOTICIAS

Una ‘app’ para aprender cualquier idioma (incluso klingon de ‘Star Trek’)

Encontrar cursos en línea de inglés, español, francés o alemán es relativamente sencillo. Pero, ¿y si quisieras aprender latín, silbo gomero, maya o euskera? ¿o un idioma ficticio como el dothraki de Game of Thrones o el klingon de la saga Star Trek?

Entonces se vuelve más complicado. La oferta de enseñanza de idiomas en la red está dominada por las lenguas más habladas.

Sin embargo, la diversidad lingüística es un patrimonio de la humanidad que corre peligro. Cada año desaparecen 10 lenguas y el proceso se acelera cada vez más, según estudios.

Pero la tecnología podría acudir al rescate. La aplicación móvil de enseñanza gratuita de idiomas Duolingo anunció este miércoles el lanzamiento de una incubadora que permitirá a cualquier usuario crear nuevos cursos de distintas lenguas.

Leer la nota completa en: CNN México

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.