NOTICIAS

La tecnología de concentración fotovoltaica llega a México

La empresa mexicana Granite Chief acaba de inaugurar la instalación de concentración fotovoltaica (CFV) de Apaseo, en el estado de Guanajuato. El campo solar, que ocupa una superficie de 3,3 hectáreas tiene 113 seguidores solares instalados (de doble eje) y una potencia total de un megavatio, lo que la convierte, según Granite Chief, en la más importante de toda América Latina.

La Generadora Solar de Apaseo, inaugurada oficialmente el pasado día seis de septiembre, enviará su energía al centro de negocios homónimo, ubicado en el municipio de Apaseo El Grande (Guanajuato). Según el director general de Granite Chief, Juan Antonio Balcázar, la instalación, que ha sido ejecutada en quince meses y tendrá “una vida útil mínima de 25 años, abastecerá al centro de negocios cubriendo el 20 ó el 25% de su demanda”. La generación de energía solar -informa Granite- se hará por medio de equipos Solfocus de concentración fotovoltaica (de 8,8 kW cada uno), que constan de paneles que concentran la luz solar con espejos “logrando multiplicar 650 veces la luz recibida”. Según el gerente de gestión y logística de Granite, Pablo Flores Mendoza, las celdas -en las que se concentra la radiación- logran una eficiencia del 41% (la eficiencia de las células fotovoltaicas convencionales viene a oscilar entre el 14 y el 18%).

Leer la nota completa en: Energías Renovables

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.