NOTICIAS

El ‘Curiosity’ encuentra una roca de un tipo desconocido en Marte

El robot Curiosity está demostrando todo su potencial como “el laboratorio geoquímico más avanzado que se ha enviado a la superficie de otro planeta”, como dice el jefe científico de la misión, John P. Grotzinger. Sus instrumentos de análisis están permitiendo caracterizar la diversidad geológica del cráter Gale de Marte, donde está trabajando el robot, y hacer descubrimientos importantes, como una roca ígnea oscura de un tipo que nunca se había encontrado antes en el planeta rojo y que se parece, por su composición, a unas rocas poco comunes denominadas mugearitas que se encuentran en la Tierra en islas oceánicas y en fisuras de algunos volcanes, como los de Hawai.

Esta roca, bautizada Jake M. estaba a 280 metros de distancia del lugar de descenso del Curiosity y los resultados de su análisis detallado se presentan esta semana en la revista Science, que dedica la portada al vehículo de exploración planetaria y publica un total de cinco artículos de investigación sobre los resultados científicos de la misión durante los cien primeros días en el suelo de Marte, en los que recorrió 500 metros. El robot de la NASA llegó al cráter Gale el 6 de agosto del año pasado.

Leer noticia completa en: El País.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.