NOTICIAS

Un robot fabricado con Lego ‘revienta’ la protección DRM de los libros electrónicos

Peter Purgathofer es profesor asociado en la Universidad Tecnológica de Viena, pero quiere dejar muy claro que su invento, que ha llamado DIY Kindle Scanner, es un proyecto personal que de ninguna forma está relacionado con su actividad académica. “Es un proyecto que realicé en mi tiempo personal, como persona privada y que refleja mi visión concreta”, ha explicado Purgathofer.

Insiste en aclarar este punto porque su invento no está exento de polémica y podría causarle problemas legales si se malinterpreta. Y eso que la idea no podría ser más simple. Purgathofer ha construido un robot con Lego que se parece a una araña con un soporte incorporado. El artilugio sostiene un libro electrónico frente a un ordenador equipado con una webcam, las piezas articuladas pasan las páginas del libro y un brazo robótico dispara la cámara para hacer una fotografía de cada una.

Leer la nota completa en: El Confidencial

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.