NOTICIAS

Esto es lo que funciona mal en un cerebro con Parkinson

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EEUU) aportan en una investigación que se publica en Nature Neuroscience nuevos datos sobre qué funciona mal en el cerebro durante la enfermedad de Parkinson y además identifican un compuesto que alivia los síntomas de la enfermedad en ratones. Sus descubrimientos también revocan las ideas establecidas sobre el papel de una proteína considerada clave para el progreso de la patología.

“No sólo hemos sido capaces de identificar el mecanismo que podría causar la muerte celular progresiva en ambas formas de párkinson, hereditaria y no heredada, sino que encontramos que ya existían compuestos que pueden cruzar el cerebro y evitar que esto suceda”, explica Valina Dawson, directora del Departamento de Biología de Células Madre y Programas de Neuroregeneración en el Instituto de Ingeniería Celular (ICE) en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Leer noticia completa en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.