NOTICIAS

Crea México tecnología de punta en circuitos integrados

Debido a que en México la industria de circuitos integrados (chips) está rezagada, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) creó el Laboratorio Nacional de Nanoelectrónica (LNN), en el cual se fabrican tales dispositivos, útiles en telefonía celular, micrófonos, sensores de movimiento, termómetros digitales, autos, medidores de presión arterial y analizadores de sangre, entre otros.

El LNN, a cargo del doctor Alfonso Torres Jácome, arrancó con la donación de una línea de fabricación de circuitos integrados por la compañía Motorola Inc. al INAOE. “Desde ese momento se tuvo como objetivo contar con un laboratorio de clase mundial para dejar de ser un país ‘maquilador’ y convertirnos en creadores de tecnología de punta”, afirma el experto.

Leer la nota completa en: Vanguardia

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.