NOTICIAS

EU crea supervisor de espionaje

El Gobierno de Estados Unidos lanzó este lunes una revisión formal de su recolección de datos de inteligencia electrónicos, muy criticados desde las filtraciones hechas por Edward Snowden, un excontratista de una agencia de espionaje.

El Grupo de Revisión de Inteligencia y Tecnologías de Comunicación examinará los asuntos técnicos y políticos que provienen de los rápidos avances en las telecomunicaciones globales, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El grupo evaluará si la recolección de datos de Estados Unidos “protege de forma óptima nuestra seguridad nacional (…) y al mismo tiempo toma en cuenta otras consideraciones de política, como el riesgo de revelaciones no autorizadas y nuestra necesidad de mantener la confianza pública”, agregó.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.