NOTICIAS

Robot astronauta hecho en Japón

Se llama Kirobo, mide 34 centímetros y no supera el kilo de peso. Su misión será viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) para hacer compañía al astronauta japonés Koichi Wakata. Será incapaz de sentir empatía por su compatriota, pero al menos podrá charlar con él, reporta el periódico El Mundo.

“Puede parece un pequeño paso, pero para un robot es una enorme zancada”, afirma el propio robot con voz electrónica. Con sus botas rojas y su carcasa blanca y negra, respondió preguntas como si se tratara de una escena de Star Wars. “Será capaz de recordar la cara de Wakata para que al verse, puedan reconocerse”, comenta su creador, Tomotaka Takahasi.

Leer noticia completa en: Yucatán.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.