NOTICIAS

El pato Buttercup vuelve a andar con un pie 3D

El pato Buttercup va a conseguir una pata en 3D. Nació el pasado año con su pie izquierdo vuelto hacia atrás, y difícilmente podía caminar. En febrero fue transferido al centro de Arlington de cuidados de aves y allí se decidió amputarle el pie izquierdo malformado.

Su nuevo dueño, Mike Garey, informático de profesión, empezó a buscar una alternativa al muñón clásico. Así contactó con la empresa Novacopy, especializada en tecnología 3D aplicada a soluciones industriales y sanitarias, que, gratuitamente, se ofreció a realizar una prótesis en 3D. El primer paso fue crear el modelo, para lo cual se tomaron fotografías del pie izquierdo de su hermana pata Minnie. A partir de esas imágenes en 3D se creó el molde, que servirá para reproducir un pie en silicona, un material flexible, y que adapatara a la pata amputada de Buttercup. En una semana, el animal debería tener su nueva prótesis.

Leer noticia completa en: El País.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.