NOTICIAS

México sin innovación por falta de sinergias

La vinculación entre universidades y centros de investigación, públicos y privados, con el sector productivo de la industria y las empresas aún está lejos de ser una realidad en el país.

Gabriela Dutrénit, titular del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, en un estudio publicado en el 2010, demostró que los investigadores están impulsados por la búsqueda de conocimiento más que por factores económicos. Por su parte, los empresarios perciben que los beneficios relacionados a la producción son más importantes que los beneficios relacionados a la innovación, por lo que cuando se vinculan con organizaciones públicas de investigación es para solucionar problemas de corto plazo y no para ampliar sus estrategias de innovación a largo plazo.

Leer la nota completa en: El Empresario

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.