NOTICIAS

El metal líquido podría combinarse con las impresoras 3D

Las impresoras 3D están en boca de todos. Hoy en día se puede imprimir casi cualquier cosa, siempre y cuando sea de plástico en cualquiera de sus versiones. Sí, después se pueden agregar componentes de otros materiales; pero en esencia la impresión 3D sólo te permite hacer modelos de un sólo material. Aunque esto podría cambiar con la impresión 3D con metal líquido.

Resulta que unos investigadores en la Universidad del Norte de Carolina, en Estados Unidos, descubrieron una combinación de metales líquidos que pueden mantener una forma. Normalmente los metales líquidos tienden a combinarse cuando se colocan juntos, sin embargo, estos investigadores hicieron una aleación entre Galio e Indio que crea una capa en el metal, evitando que se combine con otros líquidos. Es como si pudieran generar su propia piel.

Leer noticia completa en: Alt1040.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.