NOTICIAS

Y retiemble en sus centros la Tierra: las placas tectónicas

La corteza terrestre no está formada por una sola pieza; se compone de fragmentos de distinto tamaño a los que se designa como litósfera o placas tectónicas sobre las cuales se asientan las tierras emergidas y se extienden de 100 a 200 km de profundidad.

Estos bloques descansan sobre una capa de roca caliente y flexible, llamada astenósfera, que fluye lentamente a modo de alquitrán caliente y ha ido trasformando la faz de la Tierra. Existen siete grandes placas como la Placa del Pacífico y varias más chicas como la Placa de Cocos frente al Caribe. Las zonas donde se experimenta una mayor actividad sísmica y volcánica son precisamente las que se ubican en el punto de unión de dos o más placas tectónicas, sin embargo, existen placas menores o micro placas donde se intensifica la actividad de ambos fenómenos naturales.

Leer noticia completa en: WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.