NOTICIAS

IPN y UNAM diseñan marca de agua digital para proteger imágenes

Investigadores diseñaron una herramienta informática para comprobar la autenticidad de fotografías, videos e imágenes, detectar alteraciones en documentos originales y proteger los derechos de autor.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que el equipo de estudios está conformado por el jefe de la División de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, Francisco Javier García Ugalde; Rogelio Alcántara Silva, y Manuel Cedillo Hernández, de esa entidad universitaria.

También participan Mariko Nakano Miyatake y Héctor Manuel Pérez Meana, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como Robert Henry Morelos Zaragoza, de San Jose State University en California, Estados Unidos.

Leer la nota completa en: Milenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.