NOTICIAS

EE UU reducirá “sustancialmente” el uso de chimpancés en la investigación médica

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, en sus siglas en inglés) informó ayer de que reducirá sustancialmente el uso de chimpancés para la investigación científica federal, alegando que son los animales más próximos a los humanos y necesitan y merecen un trato especial; “estos animales comparten el 99% del ADN con nosotros”, indicaron. En total, en los próximos año, se retirarán 310 ejemplares de los 360 que tiene en propiedad y se mantendrán en laboratorio 50, “por si fuera necesario utilizarlos para estudios cruciales que no se podrían realizar de otra manera”, añadieron. En cinco años, el NIH volverá a hacer una nueva revisión sobre este último grupo.

Tras 50 años de investigación con chimpancés, la decisión del NIH se esperaba desde hace tiempo, tras numerosas presiones de grupos protectores de los animales y después de la publicación de un estudio, elaborado por el Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés), que aconsejaba el fin de la investigación con los primates. No obstante, el NIH no aceptó todas las recomendaciones, ya que el organismo rechazó este miércoles, por ejemplo, la obligación de que cada animal contara con unos 93 metros cuadrados de espacio vital.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.