NOTICIAS

Descubren una estrella y tres planetas habitables

Un equipo de astrónomos, incluyendo a Paul Butler, de Carnegie, ha combinado nuevas observaciones con los datos existentes para revelar un sistema solar repleto de planetas. La estrella Gliese 667C está orbitada por entre cinco y siete planetas, la cantidad máxima que podría caber en órbitas estables y estrechas. Tres de estos planetas son super-Tierras que se encuentran en la llamada zona habitable alrededor de la estrella, la zona donde podría existir agua líquida. Esto los convierte en buenos candidatos para la búsqueda de vida.

Gliese 667C es una estrella muy bien estudiada. Está a poco más de un tercio de la masa de nuestro Sol, y es parte de un sistema estelar triple conocido como Gliese 667, el cual es muy similar a nuestro sistema solar, en comparación con otras estrellas estudiadas en la búsqueda de planetas habitables.

Leer noticia completa en: El Economista.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.