NOTICIAS

El IPN adquiere el equipo más avanzado en nanotecnología del país

“En el fondo hay espacio de sobra”, dijo Richard Feynman, Nobel de física y padre de la nanotecnología y las nanociencias, y quien fue citado ayer por Yoloxóchitl Bustamante, directora del IPN, para inaugurar uno de los principales laboratorios del instituto en la materia, de los más avanzados en el país y Latinoamérica. “Es necesario recordarlo, porque hoy iniciamos una nueva etapa, muy importante en el Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías del Instituto Politécnico, al formalizar la puesta en marcha de los nuevos equipos con tecnología de última generación”.

Así, el Laboratorio Nacional Multidisciplinario de Caracterización de Nanoestructuras y Materiales del Politécnico buscará brindar el apoyo tecnológico de investigación y desarrollo que requiere la academia, pero también ayudar a las empresas que requieren materiales o evaluaciones que necesitan de este tipo de equipos. Es un complejo de servicio para la investigación y el sector productivo, que se compone por un sistema de Resonancia Magnética Nuclear, otros dos dispositivos de Espectrometría de Masas, y tres más de Microscopía Electrónica.

Leer la nota completa en: La Crónica

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.