NOTICIAS

Expertos en TI ¿en peligro de extinción?

El incremento en la adopción de dispositivos móviles y en el número de internautas han acercado a tecnologías como la nube a los consumidores comunes, fuera del círculo de las empresas y especialistas en tecnologías de información (TI).

“Los especialistas de tecnologías de información ya no son los únicos que desarrollarán las aplicaciones y se encargarán de gestionar la nube, si no serán los usuarios en general los que se encarguen de construirla”, dijo el analista de Gartner, Darryl Plummer, en entrevista con CNNExpansión.

Actualmente las empresas destinan presupuesto y talento a departamentos específicos para el manejo de tecnologías de información, pero a lo largo de la próxima década estas áreas se pulverizarán, puesto que ya no sólo se requieren sistemas para organizar información y hacer análisis de datos, sino crear apps y servicios para interactuar con el consumidor final, asegura Plummer.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.