NOTICIAS

El MIT premia al análisis de los tuits sobre la violencia en México

El estudio de cómo los contenidos en redes sociales reflejan la violencia en México le valió al ingeniero en sistemas Andrés Monroy el premio Innovadores menores de 35 México, otorgado por la revista MIT Technology Review. El investigador analizó el surgimiento de ‘curadores de medios cívicos’ que generaban casi la mitad de los contenidos acerca de eventos violentos en cuatro ciudades.

“A medida que llegaba a Estados Unidos información anecdótica sobre el uso de Twitter como herramienta de información en comunidades afectadas por la violencia en el norte de México, decidí ponerle un ojo a este fenómeno”, dijo a CNNMéxico Monroy, investigador en Microsoft Research y en el Berkman Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard.

Leer la nota completa en: CNN México

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.