NOTICIAS

México desarrolla menos del 1% de tecnología

A pesar de contar con cerca de 20 mil científicos dentro del Sistema Nacional de Investigadores, en la actualidad la ciencia mexicana produce menos de 1 por ciento del nuevo conocimiento generado a nivel mundial, reflejado través de artículos en revistas especializadas, afirmó René Asomoza Palacio, Director General del Cinvestav.

Al dictar su conferencia magistral “Un panorama de la investigación/innovación en México: prioridades y evoluciones recientes”, en el marco del Foro Franco-Mexicano para la Investigación y la Innovación, que se celebra el 10 y 11 de junio en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) precisó que la comunidad científica de México produce anualmente alrededor de 10 mil artículos en revistas especializadas.

Leer la nota completa en: Alianza Tex

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.