NOTICIAS

La relación del espionaje norteamericano con los hackers y Silicon Valley

Las reuniones que lleva a cabo el grupo Palantir en su sede de Palo Alto (California) están supervisadas por un grupo de jóvenes que acaban de terminar su etapa universitaria en Stanford y que visten de manera particular, con pantalones cortos y sandalias. A pesar de ello esta compañia, cuya especialidad es el análisis de datos recibe fondos directos de la propia CIA a través de «In.Q.Tel.», la sección encargada de distribuir las inversiones de la inteligencia norteamericana.

Palantir ha tenido que negar recientemente que su programa «Prism» tenga que ver con el programa homónimo que reveló a «The Guardian» y «The Washington Post» el extécnico de la CIA y trabajador externo de la NSA, Edward Snowden, y que permite supuestamente recabar y analizar datos de servidores de los grandes de internet.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.