NOTICIAS

La vida de un clásico: Mario Bros

El bigotón y regordete fontanero que se ha vuelto insignia de Nintendo se llama Mario, pero curiosamente no se apellida Bros. como algunos llegan a creer. Bros. es la contracción de la palabra hermanos en inglés, haciendo referencia a los protagonistas de los juegos, Mario y su hermano Luigi. ¿Entonces cuál es su apellido? Por extraño que suene es ¡Mario! Son Mario Mario y Luigi Mario, por ende, los hermanos Mario.

Mario era conocido simplemente como Jumpman cuando hizo su aparición en un videojuego, que curiosamente no fue una entrega que llevará su nombre en el título, sino Donkey Kong que salió en 1981 en “maquinita” o arcadia, en la que simplemente se le ubicaba como “el hombre que brinca” porque justamente eso era lo que hacía, saltar barriles y enemigos para subir en una construcción hasta rescatar a la princesa, que en ese entonces era Pauline, no Peach.

Leer noticia completa en: Wiki México.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.