NOTICIAS

Calculan cuántos años le quedan de vida al Sol

El universo seguirá expandiéndose en el futuro y los objetos que lo componen se alejarán más rápido cuanto más alejados estén entre sí, lo que hará que estrellas como el Sol se vayan desvaneciendo, en el caso de esta última “en no más de 5.000 millones de años”, ha sostenido Brian Schmidt, premio Nobel de Física.

El científico estadounidense, actualmente asentado en Australia, que en 2011 fue galardonado con el Nobel junto a su colega Adam Rless y Saul Perlmutter por descubrir que el universo se está acelerando, ha hablado con la prensa de sus investigaciones y ha explicado que el gran reto actual de la ciencia para entender el universo está en descifrar la llamada “energía oscura” que compone casi el 70 % del mismo.

Leer la nota completa en: Terra

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.