NOTICIAS

Conoce a la persona que convenció a Obama de descifrar el cerebro humano

El español que liderará el proyecto de Obama para descifrar el cerebro humano. Su nombre es Rafael Yuste y es el responsable de la idea que ha convencido al presidente de Estados Unidos para poner en marcha un ambicioso proyecto científico, BRAIN que aspira a decodificar el funcionamiento del cerebro humano.

Pero la génesis de la idea de decodificar el cerebro vino de un científico nacido en Madrid. De los 26 años que Rafael Yuste lleva trabajando en el campo de la investigación, 24 los ha dedicado a desarrollar técnicas para mapear los circuitos neuronales. Yuste, tras titularse como médico en la Universidad Autónoma viajó a Estados Unidos a hacer su tesis en Neurología y fue en una “lluvia de ideas” académica donde el actual profesor del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Columbia en Nueva York y codirector del Instituto Kavli para Ciencias del Cerebro lanzó el proyecto.

Leer la nota completa en: Noticias de Empresas

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.