NOTICIAS

Ingenieros mexicanos desarrollan nueva plataforma vehicular

Nissan Mexicana logró crear una nueva plataforma denominada Plataforma-V (de Versátil), que permite utilizarla como base para tres vehículos diferentes. El primer auto (tipo Hatchback) ya se comercializa en el mercado como Nissan March. El segundo modelo es un sedán compacto, denominado Nissan Versa, que ha sido un éxito de ventas: se encuentra dentro de los más vendidos en el mercado nacional; mientras el tercer vehículo es un modelo multipropósito, cuyo nombre aún no se da a conocer, y que se planea sea comercializado en 2013.

El objetivo de este proyecto fue desarrollar en México un automóvil pequeño de la gama Nissan (tipo Hatchback), de bajo costo, eficiente en consumo de combustible, con una menor emisión de gases, y que respondiera a las tendencias del mercado global. La aplicación de nuevas tecnologías logró disminuir la cantidad de componentes en los sistemas que integran los vehículos, simplificando su diseño y haciéndolos más ligeros.

Leer la nota completa en: El Informador

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.